Written by 7:30 pm local Views: 14

Familiares de trabajador prensado en Prime Wheel, piden el cierre de la empresa

“No merecía morir de la manera en que murió”, dijeron familiares del trabajador prensado en Prime Wheel.

Familiares de Eduardo Franco Ortiz, quien perdió la vida al ser aplastado por una máquina en la fábrica Prime Wheel, acudieron la mañana de este martes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia.

Alrededor de las 23:00 horas se reportó al número de emergencias un trabajador sin vida al interior de la empresa dedicada a la fabricación de rines, ubicada en el Ejido Chilpancingo.

Carmen Morales, ex pareja de Eduardo Franco, aseguró que la fábrica los presionaba para que le dieran mantenimiento a las máquinas y herramientas que utilizaban, cuando había personal capacitado para hacerlo.

“Él me comentaba que nunca le hacían mantenimiento a sus máquinas y siempre lo regañaban, por eso a veces se ponía hacer las cosas que no debería y ve las consecuencias”, declaró ante medios de comunicación.
“Exijo justicia. Me gustaría que cerraran la empresa para evitar más accidentes como estos”, añadió.

Describió a Eduardo Franco, de 31 años, como una persona alegre, no tenía problemas con nadie y no faltaba a su trabajo.

“No merecía morir de la manera en que murió”, dijo Carmen Morales.

El pasado 23 de agosto, en esa misma fábrica desapareció Servando Salazar Cano, sin que se haya reportado la aparición de su cuerpo a dos meses de este hecho.

Visited 14 times, 1 visit(s) today
Close