Las declaraciones del piloto mexicano tras las primeras prácticas del GP de Abu Dhabi
Los focos siguen encendidos en Red Bull por el poco rendimiento del RB20; donde Sergio Pérez quiso aminorar los daños, y declaró su optimismo de cara al Gran Premio de Abu Dhabi.
Después de terminar 14º (Max Verstappen fue 17º), Checo Pérez señaló que ya identificaron los problemas en el monoplaza, por lo que tendrán trabajo por hacer, en especial, para la Calificación, puesto que para la Carrera hay buenos datos.
Sergio Pérez pone foco en la Calificación
En entrevista con Sky Sports, el piloto tapatío de 34 años señaló que el simulacro de clasificación no dejó buenos augurios: «Fue difícil la Práctica 2, especialmente cuando se trata a ritmo de una vuelta, por eso, creo que tenemos trabajo por hacer», señaló.
Eso sí, Checo Pérez considera que no todo está perdido con el RB20, «El auto no se siente mal en este momento, solo somos lentos a una vuelta, así que hay algo de trabajo por hacer», insistió.
Agregando que «en tandas largas todo es mucho más prometedor. Por eso necesitamos conectar todo a una vuelta porque hemos probado muchas cosas, pero no están saliendo bien por el momento».
Para finalizar, el tapatío es optimista con el ritmo de carrera, por lo que confía en revertir los problemas en Red Bull para cerrar de manera positiva la Temporada 2024 de Fórmula 1 que se disputará en Abu Dhabi.
«El auto se siente muy diferente cuando vamos con combustible, es muy prometedor en ese ritmo. Pero insisto, tenemos algo de trabajo por hacer para asegurarnos de ser competitivos», concluyó.
Hay que recordar que Sergio Pérez buscará salir del bache en el que está metido desde el Gran Premio de China, último que logró subirse al podio. Desde ese mes de abril, el mexicano liga 18 carreras sin subirse al podio, resultados que afectaron en Red Bull y que los llevaron a perder el Campeonato de Constructores.