La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ofrecerá detalles sobre estas detenciones, afirmó el gobernador.
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, informó sobre la detención de nueve policías municipales y dos policías de investigación estatal, señalados como presuntos responsables del delito de desaparición forzada.
A través de su cuenta de Facebook, el mandatario detalló que el operativo fue realizado por el Gabinete de Seguridad estatal y continúa en desarrollo.
“Me informan por parte del Gabinete de Seguridad estatal que se está llevando a cabo un operativo, donde hasta el momento hay nueve policías municipales y dos policías de investigación estatal detenidos, presuntamente por el delito de desaparición forzada”, publicó.
Ramírez también aseguró que en las próximas horas se darán a conocer más detalles.
“El operativo sigue su curso, en unos momentos más la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Pueblo estarán informando todos los detalles”, añadió.
Al cierre de esta información dio inicio a una conferencia de prensa conjunta entre la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad. Se espera que las corporaciones brinden información adicional relacionada con este caso.