El director del equipo habla de las mejoras que hacen para la nueva temporada
Red Bull no quiere otra fiasco como el que vivieron con Checo Pérez en 2024, donde no pudieron evitar su colapso y con ello la pérdida del título de constructores en la Fórmula 1.
Por ello no quieren que su nuevo piloto y reemplazo del mexicano, Liam Lawson, pase por lo mismo y que no afecta al equipo en sus objetivos colectivos.
Christian Horner: “Verstappen pudo disimular un coche problemático, Checo Pérez no”
Christian Horner, el CEO de Red Bull Racing, reconoció los problemas que hubo en el monoplaza RB20 de la temporada anterior, correcciones en las que se han enfocado este receso para beneficio de los pilotos.
“Si te alejabas un milímetro de la ventana, se convertía en un coche mucho más problemático de conducir, algo que Max podía disimular y esquivar. Creo que eso fue lo que más perjudicó a Checo, que la ventana era muy estrecha.
“Por eso, en lo que los ingenieros se han centrado mucho durante el invierno es en cómo ampliar esa ventana, no necesariamente añadiendo el máximo rendimiento, sino simplemente ampliando la ventana para que tengas, en los diferentes desafíos y circuitos que visitamos, una ventana operativa mucho más amplia”, dijo para Racing News 365.
Red Bull prepara el lanzamiento del RB21
A un mes del arranque de la F1 2025, los equipos están por presentar sus monoplazas para la nueva campaña del máximo circuito, evento al que McLaren, el campeón de constructores, ya se adelantó.
Para Red Bull la fecha es el 25 de febrero, cuando presentarán al mundo su RB21 con el que espera a tener dominio sobre las pistas del calendario con Max Verstappen y su nuevo compañeros.