Written by 7:12 pm local Views: [tptn_views]

Siembran 14 mil 453 hectáreas de cultivos en el Valle de Mexicali

El ciclo Primavera-Verano inicia en el mes de febrero y culmina hacia finales de septiembre con el proceso de la cosecha

Las siembras del ciclo agrícola Primavera-Verano 2025 en el Valle de Mexicali, cerraron con una superficie de 14 mil 453 hectáreas, en donde destacan cultivos como el algodonero, forrajes y hortalizas como el cebollín.

Lo anterior lo informó el titular de la oficina de representación en Baja California de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) federal, José Antonio Ramírez Gómez, quien dio el reporte de la superficie de siembra en este ciclo agrícola.

El cultivo algodonero destacó con la siembra de 6 mil 024 hectáreas, distribuidas en las siguientes zonas productoras: Benito Juárez 3 mil 402 hectáreas; Hechicera 1 mil 107 hectáreas; Delta 553 hectáreas; Cerro Prieto 441 hectáreas; Guadalupe Victoria 356 hectáreas y Colonias Nuevas con 165 hectáreas.

Posteriormente se ubicó el sudan forrajero, en la modalidad de temporal y tardío, con 4 mil 116 hectáreas, de acuerdo a lo informado por el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado (DDR 002), Carlos Zambrano Reyes.

En tercera posición resaltó el cebollín con el cultivo de 3 mil 569 hectáreas. La producción de esta hortaliza se desarrolla principalmente, en los ejidos y colonias adscritos al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Guadalupe Victoria.

Se estima que más de 90 % del cebollín, se comercializa en Estados Unidos, específicamente, el estado de California.

El cultivo del maíz, en la modalidad de temprano y tardío, se posicionó en el cuarto lugar con la siembra de 306 hectáreas.

En quinta y sexta posición, destacó la siembra de sorgo grano tardío y los cultivos varios con 20 hectáreas y 438 hectáreas, respectivamente.

En los cultivos varios, se sembraron diversas superficies con calabaza, sandia, tomatillo, chile, entre otros.

El ciclo Primavera-Verano inicia en el mes de febrero y culmina hacia finales de septiembre con el proceso de la cosecha, explicó Ramírez Gómez.

Close