Podría registrarse una sensación térmica superior a los 50 grados
Debido a que desde este martes se prevé el ingreso de un sistema de alta presión a la región, esto ocasionará temperaturas máximas de hasta 48 grados, pero con una sensación térmica mayor, pudiendo llegar a los 50.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil alertó que el pronóstico indica que tan solo hoy martes, se espera una temperatura máxima de 46 grados a la sombra, sin embargo, podría haber una sensación térmica de 47.
En cambio, mañana miércoles se prevé una temperaturas máximas de 48 grados a la sombra, aunque la sensación térmica podría superar los 50 grados.
El día más crítico es el jueves, pues al cierre de esta edición se prevé una temperatura máxima de 50 grados centígrados y que podría ser aún mayor la sensación térmica.
El viernes se pronostica que sea menor la temperatura máxima, con 47 grados.
También humedad
Durante los próximos días también podrían generarse tormentas eléctricas por la humedad que estará entrando por el canal del Mar de Cortés, pues existe entre el 10% y el 20% de posibilidad de que esto suceda.
“Invitamos a todos a vestir ropa clara, ligera, manténgase debidamente hidratados; en la medida de lo posible resguárdense en interiores refrigerados”, manifestó Rosado.
El funcionario municipal reiteró que no se debe de ingresar a zonas agrestes bajo estas condiciones, pues eso pone altamente en riesgo su vida, como lo fue el caso del hombre que falleció ayer en la zona desértica.
Él se extravió y llamó al 911 para pedir ayuda, sin embargo, fue encontrado sin vida alrededor de las 17:00 horas.
El hombre, José Roberto, de 38 años, era originario de Tijuana y visitaba Mexicali para ver a sus familiares. Su auto quedó atascado y eso agravó su situación.